El objetivo es encaminar las Islas Baleares a un cambio de modelo económico para que los turistas que las visitan atraídos por su producto más conocido, de ‘sol y playa’, se conviertan en residentes de ‘sol y datos’. Desde el paraíso es más fácil conseguir inspiración para poder convertir en software todo aquello que pueda ser software.
Sol y Datos
Un nuevo modelo económico
Sol, situación, entorno, calidad de vida y comunicaciones aéreas: son una buena combinación para situar a las Illes Balears como lugar ideal para cualquier empresa dispuesta a "comerse el mundo" con productos y servicios digitales. Sin embargo, todo se quedaría en una quimera si no éramos capaces de destacar en infraestructuras de banda ancha.
Misión
Resultado
En sólo tres años y medio las Balears son las islas mejor conectadas del mundo, llegando hasta el 99,85% de hogares con fibra óptica disponible:
“Mallorca is the best-connected island in the world,” explains Roschig. “Better than Singapore.” —Mercedes me Magazine, 2019.
Una vez conseguidas las infraestructuras, la continuación del proyecto ‘sol y datos’ incluía nuevas estructuras de gobierno para Sociedad Digital.
Servicios
Análisis y estrategia digital
Gestión de proyectos
Divulgación