Menéame

Noticias y comunidad

Menéame nace en 2005 de la mano de Ricardo Galli, Benjamí Villoslada y Guillem Cantallops, en una época en la que tanto Google como los móviles apenas comenzaban a abrirse paso, Facebook acababa de cumplir un año y Twitter aún no existía.

Misión

Menéame nació para darle a la blogosfera hispana una herramienta similar a Digg y Reddit estadounidenses pero que, a diferencia de estos, fuese software libre para hacer posible que cualquier analizase el código y saber cómo funcionaba o que hacíamos con sus datos.

Resultado

Después de quince años, Menéame sigue siendo uno de los lugares más visitados de España como fuente de información e historias. En 2008 fue galardonado con el premio «Proyectos Web 2.0 Hispanos». Desde sus inicios, Menéame fue mejorando y ampliando sus funcionalidades. Sigue siendo un proyecto en constante desarrollo que cuenta con una fuerte comunidad. En 2015, cuando dejé el puesto de CEO para trabajar por el Gobierno de las Islas Baleares, Menéame era el 20º lugar más visitado del estado según la encuesta AIMC.

Servicios

Análisis y consultoría
Gestión de proyectos
Divulgación

Artículos en el blog

Menú